20/03/15
Temviewer, es un
programa que sirve para controlar remotamente nuestros equipos, sin necesidad
de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. También puedes
acceder al ordenador remoto sin ningún tipo de programa, con tan sólo meternos
en una página web , ya lo veréis más adelante.
Teamviewer es muy fácil de
configurar, ya que su interfaz es muy intuitiva y a parte, siempre que pasamos
el ratón por encima de alguna opción aparece un cuadro azul que nos describe
brevemente su función.
Lo primero que debemos hacer es
meternos en su pagina oficial y descargar Teamviewer, que apenas ocupa espacio
en el disco duro. Una vez descarga procedemos a su instalación.
Instalación
Podemos instalar el programa normalmente o utilizarlo
como PORTABLE. Procedemos a instalarlo de forma normal.
Ahora diremos que usamos
TeamViewer “Privadamente/ No Comercial” y pinchamos en siguiente.
Aceptamos los términos y
confirmamos que lo vamos a utilizar de carácter privado.
Nos da dos opciones, esto es
importante aunque lo podemos modificar más tarde.
Podemos usarlo para iniciarlo
manualmente y usarlo cuando queramos o que se inicie con windows automáticamente.
Te pide una clave, porque si
encendemos el ordenador de sobremesa mediante WOL (Wake On LAN) y tenemos clave
de inicio de sesión, no se iniciará el programa ya que no ha cargado windows,
esto sirve para poder iniciar sesión.
También sirve para acceder sin
tener que meter la clave que nos proporcionan.
Ahora nos pide si el que intenta
entrar en nuestro equipo le damos control total (si vas a ser tú quien lo
controla, o un administrador, marcad esta opción), o de lo contrario tenemos
que confirmar cada una de las acciones que realice.
Configuración
Iniciamos el TeamViewer y veremos
la siguiente pantalla donde tenemos nuestro ID que será necesario para que se
conecten a nuestro equipo, así como la contraseña que nos han proporcionado
(podemos cambiarla por una de nuestro gusto). El ID no se puede cambiar. Lo que
sale a la derecha de iniciar sesión, más tarde lo explicaré, aunque os adelanto
que es de gran utilidad.
Tenemos la primera pantalla donde
podemos configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer (a
demanda o automáticamente al inicio de Windows). Si seleccionamos inicio
automático deberemos poner una clave estática para acceder al inicio de Windows.
También tenemos la opción de
aceptar conexiones LAN (si estamos en la misma red de ordenadores, muy útil si
tienes un portátil y un sobremesa para manejar todo desde el portátil), o si
SÓLO queremos aceptar conexiones por LAN (accept exclusively).
Configuramos el tema de la
seguridad, una parte fundamental en los programas de escritorio remoto.
Aquí es donde ponemos una clave
estática que queramos usar para conectarnos siempre y no tener que depender de
la dinámica que nos dan.
Si hemos seleccionado la opción
de inicio automático, podemos elegir que se abra sólo a las cuentas de
administrador sólo, o para todos los usuarios.
A continuación vemos que pone
“Seguridad de la contraseña para acceso espontáneo”, esto es para la clave
dinámica que nos dan cada vez que iniciamos el programa.
También podemos poner una lista
negra de ID que no queremos que accedan a nuestro equipo, aparecerá como que
estamos desconectados
Aquí tenemos las opciones de
configuración de la lista negra.
En la pestaña “Control Remoto”
encontramos la configuración de la calidad y velocidad, seleccionamos modo
automático.
Desmarcamos “Quitar papel tapiz
remoto” ya que si está activado, el fondo de escritorio del que estamos
controlando cambiará…
En control de acceso ponemos
control de acceso total.
Aquí también ponemos que la
calidad sea automática, esto es para el que se nos conecta no le vaya lento.
Aquí una vez que nos hayamos
registrado en la web y logueado en Teamviewer, se nos rellenará con los datos
correspondientes.
También podemos configurar para
que ciertas cuentas no puedan usar nuestro ID (es una ampliación de la
restricción por ID hablada anteriormente).
Aquí podemos ver las opciones que
nos dan al restringir las cuentas.
Configuración de audio para las
llamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra configuración de
altavoces y micrófono, por defecto no hay que tocar nada.
Aquí vemos la configuración de la
webcam para las videollamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra
configuración de webcam, por defecto no hay que tocar nada.
Esto es para invitar a otra
persona al programa…pasamos de esta pantalla.
La siguiente opción permite que
abriendo dos puertos determinados, mejoremos la conexión con los ordenadores,
aunque no es para nada necesario abrir puertos, si vas a usarlo mucho, es
recomendable.
Otras opciones de TeamViewer
Podremos transferir archivos al
ordenador remoto de una manera rápida (depende de la velocidad de
conexión). Al estar asociados a un ordenador, antes de conectar le damos a
“Transferencia de archivos”, conectamos, y se nos abrirá un cuadro
donde podremos enviar y recibir archivos, podremos enviarlos y recibirlos donde
queramos.
Chatear con el usuario que nos
controla o que controlamos. En la parte superior derecha, veremos nuestra
pantalla de chat, y en la parte inferior derecha de su pantalla él verá lo que
le escribimos nosotros. Si le damos a “Audio y Video” también podemos
mantener una videollamada.
Más
de Teamviewer.
Manual de control remoto
Manual para reuniones
Manual de management console
Manual de Wake-on-LAN
Manual de ITbrain
No hay comentarios:
Publicar un comentario